Discusión sobre las plazas de la próxima temporada.

Nos hemos dado cuenta, que con el criterio de plazas en vigor (6 plazas para todas las comunidades de 10 o más equipos y 5 plazas para las de menos de 10 equipos), tenemos un problema con las comunidades que a principio de temporada tenían asignadas 6 plazas porque eran comunidades de 10 o más equipos y ahora tienen menos de 10 equipos.

La temporada pasada se tomaba como referencia la jornada 30 para dar las plazas definitivas, pero en esta no se había estipulado una jornada concreta, en teoría nos deberíamos de regir por la jornada de comienzo de las competiciones UCC y esas son las plazas que la organización pensaba dar, pero se nos planea lo siguiente:

  • Se puede dar el caso de que algunas comunidades acaparen equipos a principio de temporada, para tener 10 ó más y durante la temporada, vayan abandonando o eliminando equipos, una vez que ya tengan las plazas adjudicadas (con el problema que ocasiona en los cuadros de las competiciones UCC).
  • Se puede dar el caso de comunidades que realmente por problemas internos, decidan eliminar equipos, eliminarlos por inactividad o cualquier otra circunstancia interna de cada comunidad y pasar de ser 10 o más a ser menos de 10 equipos ¿Y qué hacemos? ¿Les quitamos plazas a los equipos que realmente se han quedado en esa comunidad y que si son activos, por penalizar a los otros?.
  • No se aceptan comunidades de menos de 8 miembros, pero ¿qué ocurre si alguna comunidad baja de ese número durante la temporada?, ¿Pierde la Licencia?
  • Según las normas, las plazas sobrantes de las comunidades de menos de 10 equipos, se repartirán entre los equipos con mayor puntuación, que se queden los siguientes a los clasificados para Competiciones UCC, de las comunidades de más de 12 equipos. ¿Pero como sabe la organización cuales son los que se clasifican? Ya que algunas comunidades dan plazas a los campeones de Copas internas.
  • Y si planteamos que todas las comunidades tengan las mismas plazas, tengan el número de equipos que tengan, porque en realidad solo 4 plazas por comunidad tienen aseguradas competiciones UCC (que son las 4 de InterComunio, que si pasas juegas InterComunio y si no, juegas UCC League). Pero las dos últimas plazas (una en el caso de las comunidades de menos de 10 equipos), puedes caer eliminado en primera o segunda ronda y ya no juegas más. Es decir, dando a todos las mismas plazas, solo habrá 4 fijos por comunidad, los otros dos tienen que pasar dos rondas previas.
  • Otra cuestión, es que hacer con las plazas perdidas por las comunidades por no mandar los emails, en este caso de momento solo hay una plaza disponibles que es la perdida por la Comunidad Zarrias LUIgue. Una opción sería dar esa plaza (de 1ª ronda de la UCC League) al campeón de la Copa UCC o en el caso de estar ya clasificado, pasaría como plaza extra a la comunidad a la que perteneciese. Pero claro, es una plaza que está en el aire, porque si se da el caso de que Zarrias LUIgue, a lo largo de lo que resta de temporada, perdiese la Licencia, esa plaza libre ya no existiría ya que la comunidad que entrase, tendría sus 6 plazas estipuladas.

Nos gustaría saber vuestras opiniones en los comentarios de este post e ideas que podamos plantear sobre este tema, así que por favor, esperamos vuestra colaboración.

14 pensamientos en “Discusión sobre las plazas de la próxima temporada.

  1. Las plazas deberían darse al principio de temporada proporcionalmente según los componentes de cada comunidad. En caso de que sobren plazas se repartirían a las comunidades de los campeones vigentes, subcampeones, etc..Si se da de baja un equipo, su oponente se lo agradecerá pasando ronda.
    Aunque cualquier decisión será aceptada.

  2. Lo de si un equipo se da de baja, el contrario pasa ronda si tiene un enfrentamiento UCC, se esta haciendo así. Lo del tema de las plazas partimos de la base de que para la próxima temporada todas las comunidades tienen el mismo número de plazas (6), porque así se votó, pero había una regla previa que decía que ninguna comunidad podría tener más plazas que la mitad de sus equipos +1 (a excepción de plazas extras, como por un título UCC, antiguas plazas fairplay, etc.). Esa es la regla que podemos quitar ó no. Sobre lo de dar las plazas según el número de componentes de una comunidad, ya se hizo así al principio y no funcionó, la gente se quejó, después se hizo lo de la clasificación UCC y eso daba demasiado trabajo, se voto la opción de que todas las comunidades tuviesen el mismo número de plazas y vamos a ver como va, pero se plantearon esos problemas de las comunidades que en un principio tenian unas plazas y ahora por número de equipos deberian de tener una menos.

    Gracias como siempre por tus aportaciones 😉

  3. Buenas a tod@s,

    Hay demasiadas cuestiones para dar respuesta una por una….quizás lo más sensato sea hacer una encuesta sobre temas más concretos porque sino será un caos.

    En conjunto, mi opinión es que las plazas se deberían de dar por nº de participantes al inicio de temporada, pero si esa comunidad (por el motivo que fuera) pierde miembros y se queda en menos de 8 miembros, no tiene sentido que casi todos sus miembros participen en alguna competición y esa comunidad debería de tener menos plazas (por ejemplo 3 ó 4, la regla de la mitad +1 que explicabas está muy bien).

    En nuestra comunidad somos 12 y somos todos activos, la verdad que tenemos suerte porque todos entran todos los días (de hecho el que no sea activo en 2 semanas, tendríamos que expulsarlo), lo que no tiene sentido es mantener comunidades por mantener si sólo hay activos 4 ó 5 miembros de estas comunidades, sino llegan a un mínimo que se las expulse y ya está. Mejor 12 comunidades activas que 24 a medio gas.

    Pasad un buen día.

  4. Estoy completamente de acuerdo con el comentario del compañero de arriba, en nuestro caso tenemos 10 participantes pero a partir de la temporada que viene seremos 12, es una liga con jugadores muy activos y rara vez sufrimos abandonos, y menos en categorias superiores ya que tenemos 3 categorias diferentes.

    En resumen creo que se deberian asignar plazas en razon de los participantes que se tenga en la comunidad.
    Como siempre vuestra decision siempre sera la correcta 🙂

  5. Otra alternativa:
    esas plazas “colgantes” se podrían dar a aquellas comunidades cuyos equipos hayan pasado de ronda, dando un ratio por comunidades. A ver si me explico, y no me entendáis mal, por ejemplo en una comunidad han pasado tres equipos a los octavos de final de la copa ucc y uno previsiblemente, a octavos de Intercomunio. Esta comunidad, debería de tener un ratio mejor que otras cuyos equipos se han quedado por el camino, colocando cuatro equipos entre los 16 mejores de todas las comunidades.

    un saludo.

    • Así era como se hacia antes, pero es mucho trabajo el tener que contabilizar los puntos y si es verdad que las nuevas comunidades están en desventaja con respecto a las antiguas (que tendrán siempre más puntos), por eso esas comunidades solicitaron el cambio en la forma de dar las plazas, pidiendo que todas tuviesen el mismo número, que era lo más justo.

      • Si, pero justo para las nuevas comunidades, de algún modo creo yo que hay que primar la fidelidad y los resultados. UEFA, FIFA, CONCACAF etc…llevan ese sistema, que se añade la liga Azerbayana, pues sus equipos tendrán una participación menor que por ejemplo la liga española, eso la primera temporada, claro está. En función de sus resultados se modificaran criterios .
        Una comunidad cuyos equipos hayan pasado rondas y “repitan” participación la temporada siguiente, deberían tener un ratio mejor. Siempre atendiendo al numero de equipos de cada liga.
        Pero, ya sabes mi opinión, lo que se haga por tu parte me parece bien.

      • Así es como intente hacerlo hasta esta temporada, sumando los puntos de todos los equipos, pero Jorge es demasiado trabajo para mi solo.

  6. muloio, yo pienso, que las plazas sobrantes ahy que repartirla,segun el numero de miembros de cada cuenta, y si se retira algun miembroo,darsela, con el ultimo que se enfrento,,,,o simplemente se pierde esa plaza,,,,,,por cierto muloio,hay alguna forma de hablar contigo en privado,y como siempre, trabajo de titan,felicidades

    • Algo así era como se repartían la primera temporada y la experiencia nos dice que tampoco es una opción que agrade a todos, que funcione bien y que sea la más justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s