Adjudicación definitiva de las plazas para las competiciones UCC 2015-2016.

Finalmente tras conocer vuestras opiniones sobre el tema, se ha tomado la decisión de seguir tal y como estaba previsto en las normas aprobadas al comienzo de temporada, con alguna pequeña modificación, necesaria por las situaciones que se han presentado:

  • Las comunidades de menos de 10 miembros tendrán 5 plazas (la mitad más uno de los miembros de la comunidad, son las plazas máximas que pueden conseguir), a excepción de que alguno de los equipos de su comunidad consiga un título, ya que esa plaza extra si le seria permitida.
  • Todas las comunidades tienen derecho a 6 plazas (1 directa para la fase de grupos de InterComunio, 2 para la 2ª ronda previa de InterComunio, 1 para la 1ª ronda previa de InterComunio y 2 plazas para la 1ª ronda previa de la UCC League) siempre y cuando ese número de plazas no sea superior a la mitad más uno de los integrantes de cada comunidad.
  • Hasta ahora todo es tal como se había decidido en su día, pero el problema era con aquellas comunidades que superaban los 10 miembros (es decir, podían aspirar a las 6 plazas) a principios de las competiciones UCC y durante la temporada han ido perdiendo equipos (y por tanto ahora solo podrían aspirar a 5 plazas). Pues bien, se va a seguir el criterio que se había tomado desde el principio, es decir, se tiene en cuenta el número de equipos que tiene cada comunidad en el momento de la primera jornada de competiciones UCC de la temporada.
  • ¿Que haremos con las plazas sobrantes? pues bien, tras pensarlo mucho, creemos que al igual que hemos hecho premiando a los campeones de InterComunio y la UCC League, dando una plaza para la siguiente edición a los campeones o a su comunidad (en caso de que ya esten clasificados), se ha decidido que una de esas plazas sobrantes, sea para el campeón de la Copa UCC o en su defecto para su comunidad, (si ya está clasificado, recordando que esa plaza no es para la fase de grupos, sino para la 1ª ronda previa de la UCC League).
  • Y con las otras plazas sobrantes, como estaba estipulado, se repartirán entre los equipos siguientes a los que consiguieron clasificación a InterComunio ó UCC League de cada comunidad y se hará obteniendo las plazas los que más puntos tengan al finalizar la temporada, pero solo con la premisa de que únicamente puede obtener esa plaza un equipo por comunidad. A esa posibilidad, solo podrán optar las comunidades con más de 12 miembros al finalizar la temporada (y que hayan tenido más de 12 equipos al menos 10 jornadas antes), que es la media de equipos por comunidad en la UCC y así las comunidades mayores, tendrán la opción de obtener una plaza extra.

Resumen:

Lo único que se ha cambiado ha sido que una de las plazas sobrantes, será para el Campeón de la Copa UCC (que nos habían reclamado algunas comunidades, ya que los campeones de InterComunio y la UCC League si tenían ese privilegio) y que se tiene en cuenta como estaban las comunidades en la primera jornada UCC de la temporada, junto con la necesidad de estar 10 jornadas antes del final de temporada con más de 12 equipos para poder optar a la plaza extra. Todo lo demás sigue exactamente como se decidió en su día.

Relación del número de equipos que tenían las comunidades UCC, en la primera jornada UCC de la temporada, fecha que se toma para determinar para saber si optan a 6 ó 5 plazas:

Plazas 2015-16_comienzo de temporada

Esta es la relación de las plazas que actualmente tienen asignadas cada comunidad, así como las comunidades que optan a la plaza extra:

En rojo, comunidades que tienen 5 plazas.
En verde, comunidades que aspiran a una séptima plaza.

Plazas 2015-16_J27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s