Conociendo a las comunidades UCC: Campeonato.

Para conocer un poco más a las comunidades que componen la UCC, a lo largo de lo que resta de temporada, iremos haciendo una aproximación estas comunidades, con el fin de que todos nos hagamos una pequeña idea de como son, como funcionan y aquellas características que las hacen diferentes una de otras.

En esta ocasión, conoceremos a la Comunidad que tuvo la idea de conseguir una Unión de Comunidades de Comunio (UCC) y crear una serie de competiciones entre ellas, la comunidad Campeonato 2014-15.

Comunidad que actualmente está compuesta por 12 miembros, que allá por el invierno de 2012, fue creada por FRAN. En esa primera temporada, fue una liga que empezó prácticamente al comienzo de la segunda vuelta, de hecho se llamaba Liga de Invierno y estaba compuesta por 6 equipos, Aragon Ye Nación, Barcala, Fernando, FRAN, Jose y Victor. En esa primera temporada Fernando se hizo con el título y FRAN con la Copa de la Liga.

Tras esa temporada, se decidió ampliar el Campeonato, resetearlo todo  y cambiar las reglas con el fin de hacerla mucho más atractiva, esa temporada se incorporaron equipos como alcorman, Andrés, Antuan2014, Gerard, Halcón Milenario, Jesús, Floren Team, Carlos, U.D Ibero (actual campeón de InterComunio). Fue una temporada en la que Andrés ganó la Copa del Rey, U.D Ibero ganó la Copa de la Liga e InterComunio, pero en la última jornada del Campenato, por incumplir una de las normas de éste, fue expulsado y el que hasta entonces, había sido segundo, Victor, se proclamó campeón (de hecho U.D Ibero no participó en la SuperCopa UCC, ni en la Copa InterContinental, ya que su cuenta había sido borrada). Fue sin duda un final triste para una buena temporada, que podía haber dado varios títulos UCC a esta comunidad, pero que finalmente no pudo ser.

Esta temporada, se incorporaron al Campeonato 2014-15 Hans Topo, Javier Tormo, granada es de 1 y Rafael, cuatro equipos que desde el principio ya sabían que lo iban a tener muy complicado para evitar la parte baja de la clasificación, ya que todos los demás equipos no resetearon tras el final de temporada. De todas maneras, estos cuatro equipos si tienen un aliciente, ya que los dos últimos clasificados del Campeonato, temporada tras temporada, desaparecen y entran otros a sustituirlos.

Así va la clasificación del Campeonato actualmente:

Clasificacion tras la J27

Nosotros tenemos estipuladas las plazas UCC de la siguiente manera.

– Plaza directa para la fase de grupos de InterComunio: para el campeón de Liga

– Las dos plazas para la segunda ronda previa de InterComunio: para los campeones o subcampeones de Copa del Rey y Copa de la Liga.

– Plaza para la primera ronda previa de InterComunio: mejor clasificado en liga que no haya conseguido mejor plaza.

– Las dos plazas para la UCC League: para los dos siguientes clasificados.

En esta temporada Victor ganó la Supercopa y Gerard, ha ganado la Copa de la Liga y la Copa del Rey y por tanto tiene asegurada su participación en la 2ª ronda previa de InterComunio (como tiene previsto el Campeonato), la otra plaza para la 2ª ronda de InterComunio de momento es para Victor (subcampeón de Copa del Rey), pero si finalmente Victor consigue el Campeonato, será para alcorman (subcampeón de la Copa de la Liga). Las demás plazas UCC, serán por orden de clasificación. Con respecto a las dos últimas plazas, la disputa por evitar la desaparición esta muy interesante entre tres de los cuatro debutantes.

La Comunidad, cuenta con quinielas, porras semanales, quinielas especiales de Competiciones UCC, primas a los jugadores en el once ideal de la jornada, primas de compensación para los tres últimos lugares de la clasificación general semana tras semana, cesiones, cláusulas de rescisión, jugadores máximos por plantilla, etc. También cuenta con un blog , donde puedes consultar la actualidad de la comunidad, así como sus reglas, https://campeonato2013.wordpress.com/ ó bien como todas las que lo tienen, cliqueando en la bandera de la comunidad en la sección “Comunidades participantes” de intercomunio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s