Encuesta sobre el valor máximo permitido.

Antes de finalizar la temporada, sería muy importante, conocer la opinión de los managers de todas las comunidades que forman parte de la UCC, sobre como deberíamos de actuar la próxima temporada, sobre el principal tema de desacuerdo que existe temporada tras temporada, el valor máximo permitido.

Debido a la diversidad de comunidades y reglas de cada una de estas, el valor máximo permitido (para la disputa de cualquier partido de competición UCC), ha supuesto, el único instrumento que la organización ha tenido, para intentar mantener una equidad entre las diferentes comunidades. Por supuesto que no siempre ha sido del agrado de todos y seguro que ha sido injusto con determinados equipos, que por desgracia, no deberían de ser sancionados por hacerlo maravillosamente bien durante la temporada. Pero es que no se trata solo de eso, se trata de igualar las comunidades, porque con esta herramienta, se intenta que comunidades de nivel, puedan competir con comunidades de menos nivel, con comunidades con menor número de equipos o con comunidades sin restricciones en el número de jugadores en plantilla.

Un determinado equipo puede hacerlo todo legalmente y tener un equipazo, pero resulta que el resto de participantes de su comunidad tienen un nivel bajo. Eso ha pasado esta temporada en una comunidad UCC, el campeón tiene un equipazo, pero porque el resto de equipos de su comunidad o no se conectaban o habían perdido el interés, y ese manager no había hecho nada incorrecto, solo fichar todo lo que salía. Por eso creo que deberíamos a nivel de cada comunidad, tomarnos ese valor máximo permitido, como un “FairPlay Financiero”, porque ya no competimos solo contra los de nuestra comunidad, sino con otros equipos en competiciones “europeas” donde existe esta restricción (como existe en realidad en LFP y UEFA).

Sabemos que todo se solucionaría teniendo todas las mismas reglas, pero la UCC es diversidad, a pesar de eso, se ha votado varias veces y siempre se ha obtenido la misma respuesta: la gran mayoría de las comunidades UCC no quieren adaptarse a una reglas comunes, quieren mantener su identidad.

Puede que el problema sea que ese valor máximo haya sido calculado erróneamente y deba de ser algo mayor del 10% del valor de mercado de Comunio, en el día de comienzo de la jornada. Se ha estudiado y se han planteado las que creemos mejores opciones, pero si tenéis otras, podéis plantearlas en la encuesta. Por eso y porque es bueno saber la opinión de todos los que formamos esta gran familia que somos la UCC, sería muy interesante que hicierais la encuesta, que estará abierta hasta el final de la temporada, cuando acabe la SuperCopa UCC, en la jornada 38.

Para hacer la encuesta, pulsa aquí.

3 pensamientos en “Encuesta sobre el valor máximo permitido.

  1. Ya he realizado la encuesta y propongo que sea más bajo aún por de lo contrario tienen ventaja aquellas comunidades que dan mucho dinero. Si la mía por ejemplo pongo para la próxima temporada que todos empiezan con 80M arraso en las competiciones europeas y se adultera la competición. Con el límite está más equilibrado.

    • Sinceramente, no creo que el problema sean las primas, ya que las primas son para toda la comunidad igual y por tanto no habría ventajas de unos sobre otros dentro de la comunidad. Creo que el problema son los niveles dentro de cada comunidad, el número máximo de jugadores permitidos por plantilla y como el número de equipos por comunidad. Si hay una comunidad de 8 hay más jugadores que escojer, si hay plantillas de hasta 32 jugadores, pues también te da la posibilidad de hacer mejor equipo y si a todo esto le unimos que dentro de una comunidad hay usuarios poco activos o inclusive inactivos, entonces será mucho más fácil fichar, etc..

      Y si ya se unen todas estas características en una comunidad, pues apaga y vamonos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s