Resolución sobre las eliminatorias empatadas.

La organización, se dio cuenta en la jornada del domingo que en caso de empate en el total de la eliminatoria, no estaba recogido en las normas como actuar. Así que se planteó una forma de reglamentarlo, que será la que quede establecida de ahora en adelante y que se recogió en las normas en antes de la finalización de la jornada del pasado domingo, con la esperanza de que no fuese necesaria tener que usarla. Pero el desarrollo de la jornada, nos deparó un total de tres empates en el total de la eliminatoria, dos en la UCC League y uno en InterComunio.

La administración ya había tomado una decisión al respecto, sobre la legalidad o no de aplicar unas normas que si bien se incluyeron antes de la finalización de la jornada del domingo, no estaban incluidas al comienzo de la ronda. Faltaban algunas cuestiones por determinar, pero el destino y la reclamación por parte de alguno de los equipos implicados, han agilizado la decisión de la organizadora, que no es otra que la de no eliminar a ninguno de los equipos que han empatado su eliminatoria, ya que no estaba legislada la forma de proceder ante esta situación, antes del comienzo de la jornada, dando la razón al equipo que nos ha reclamado su eliminatoria.

El destino, en este caso ha sido benévolo con nosotros y nos ha brindado una oportunidad de poder redimirnos de nuestro error, ya que uno de los equipos que participaba en la 2ª ronda previa de acceso a InterComunio, ha desaparecido. Eso implica que su plaza directa en la fase de grupos de la UCC League, también queda vacante, permitiéndonos crear una nueva eliminatoria que de acceso al vencedor a esta fase de grupos.

Por tanto, para no influir en los enfrentamientos que estaban programados, según los resultados ya publicados, los equipos que se publicaron como vencedores de la eliminatorias, seguirán el camino preestablecido y los equipos que se les dió por perdida la eliminatoria, pasarán a la segunda ronda pero con otro rival.

En el caso de InterComunio, PANZETA Almax se enfrentará a AS Cotonou en segunda ronda, tal y como estaba establecido, pasando LUCAS a jugar la segunda ronda frente a Coffee United (equipo al que debemos de agradecer no haber puesto ningún problema en colocarle un nuevo rival, ya que al desaparecer su rival, tenía la fase de grupos de InterComunio asegurada).

En el caso de la UCC League, Ayamonte FC se enfrentará en segunda ronda a Emilio Manuel Sánchez y Frenaembache a Fran, como estaba establecido y los otros dos equipos que empataron las eliminatorias, Berberechos caducaos y Sporting Pablao, se enfrentarán en segunda ronda para una plaza en la fase de grupos de la UCC League.

Espero que los implicados entiendan estas modificaciones, con las que intentamos que ningún equipo que no perdió su eliminatoria, siga en competición.

2 pensamientos en “Resolución sobre las eliminatorias empatadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s