Favoritos según las estadísticas.

Si nos remitimos a un valor fundamental en las estadísticas de estas fases de las Competiciones UCC, como son el número de puntos totales conseguidos por los equipos en la fase de grupos, tanto de InterComunio, como de la UCC League, nos muestran los siguientes favoritos:

En InterComunio, los 459 puntos a favor de deyvid del Campeonato 2015-16, unido a la vitola de ser el único equipo invicto en la fase de grupos de la máxima competición UCC (no en toda la competición, ya que en la vuelta de la 2ª ronda previa, perdió 31-30 frente a la Juventus de Turín de la Liga DAM), lo coronan como el gran favorito según las apuestas para alzarse con el título de campeón de InterComunio 2015-16. La lista de favoritos la sigue Alonso de la Liga Estelar, con sus 410 puntos en la pasada fase, aunque también es verdad que el reseteo de su comunidad le ha podido perjudicar notablemente, ya que es empezar desde cero, cuando los demás ya están en la fase más dura con los equipos confeccionados. El tercero de esos favoritos es javicumi, y sus 399 puntos en la fase, lo que si deberá controlar es el FairPlay Financiero, que en estas rondas eliminatorias con resultados que se esperan a priori muy igualados, perder los puntos de algún jugador puede ser decisivo. El cuarto favorito, si tomamos esta referencia sería Inter Cádiz de la comunidad Frente Rata, que está haciendo una temporada muy brillante en la UCC como en su comunidad. Y el último de estos favoritos, es el Maccabi Dolphin de la comunidad Comunio Café Bar Amsterdam, que con 390 puntos ha hecho una brillante fase de grupos y que si es capaz de controlar el FairPlay Financiero, puede llegar a materializar esa etiqueta de favorito.

Será casualidad o no, pero todos estos equipos están en el Top Ten de la UCC (excepto Maccabi Dolphin, que al ser una comunidad Pro, no entra en esa clasificación UCC). Otros 27 equipos intentarán demostrar que estos no son los favoritos ;).

En la UCC League, aún está más igualada ésta etiqueta de favorito, ya que tres equipos Miguel Angel Cañete del Rincón de la xoneta, La quinta de Owen.. de la Liga BBVA Comunio y AS Cotonou de la Global Community han conseguido 359 puntos en la fase de grupos, claramente por debajo de las puntuaciones de InterComunio. Miguel Angel Cañete además es el único invicto en la fase de grupos (no en toda la temporada, ya que en la 2ª previa de acceso a InterComunio perdió sus dos partidos ante Gerard del Campeonato 2015-16). Seguido a ese grupo de grandes favoritos se encuentran otros dos equipos, curiosamente también empatados, nos referimos a Ivan del Rincón de la xoneta y a Banshee fc de la comunidad Milagros, que a pesar de ir penúltimo en su comunidad, ha hecho una buena temporada en la UCC League.

Al igual que en InterComunio, otros 27 equipos intentará demostrar que la etiqueta de favorito no era para estos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s