javicumi Vs yn. partido de la jornada UCC.

El enfrentamiento entre el histórico javicumi de la comunidad “Comunio 14+1” y una promesa emergente como lo está siendo yn. de la “Liga DAM”, ha sido declarado como el gran partido de la jornada UCC, ya que el 73-66 de la ida a favor de yn., significó que fuera el partido con mayor puntuación de la ida de 16avos de final de InterComunio.

El equipo javicumi, está haciendo la mejor temporada desde que forma parte de una comunidad UCC. En los primeros puestos del Top Ten UCC y líder destacado de su comunidad, se enfrenta al gran reto de hacer algo grande en “Europa”.

Mucho tiempo ha pasado desde su debút en competiciones UCC, allá por la jornada 9 de la temporada 2013-14, en la primera ronda previa de acceso a InterComunio de esa temporada, ante el equipo txuri urdin F.C en un partido que finalizó con empate a cero, pero que en la vuelta conseguiría vencer 3-2, gracias a los goles de Babá, Rakitic y Diego Costa. En esa misma competición, en la tercera ronda previa, se encontraría contra U.D Ibero del Campeonato 2013-14, que posteriormente sería el campeón de InterComunio, estando a punto de dejarlo eliminado, ya que tras vencer en casa 4-3, perdió en Santa Cruz de Mudela por 2-1, perdiendo por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

En el puesto 13 de la última clasificación histórica publicada, nos da a entender que estamos ante uno de los grandes clubs de la UCC.

Por su parte el equipo valenciano de yn. de la “Liga DAM”, es una de las revelaciones de esta edición de InterComunio. Consiguió su clasificación para las previas de acceso a InterComunio, gracias a ser subcampeón de la Copa DAM del Administrador 2014-15, año en el que debutó en la Liga DAM. Tras debutar en la 1ª ronda previa de acceso a la fase de grupos de InterComunio, ante Vodka junior Fc, de la también competitiva comunidad “Comunio Café Bar Amsterdam” de Adra, venciendo 57-51 y 46-24, se enfrentaría los gaditanos de Golfos FC de la comunidad “Frente Rata”, venciendo también en ambos partidos 45-26 y 43-41, lo que le daría el billete a la fase de grupos de la gran competición UCC. En esa fase de grupos, llegaría su primera derrota en la UCC, en la jornada 4 ante mariano chumillas de la comunidad “Comenzamos” por 38-56.

En su comunidad, las cosas no le van del todo bien, ya que marcha 5º con 977 puntos, muy lejos de los 1277 que tiene actualmente javicumi, pero los 7 puntos de ventaja de yn. en la ida, quien sabe si serán suficientes para lograr el pase a Octavos de Final, en donde salvo “sorpresón”, les esperará el Balón de Plata 2014-15, Albacete Balompié de la “Liga BBVA Comunio 1ª división”.

Jugaron con los siguientes onces:

 

Imágenes obtenidas de http://www.comuniazo.com y http://www.comunia.me

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s