Confirmada la sanción a javicumi.

Creo que este post merece un tratamiento especial, porque crea un precedente importante y además el comportamiento de todos a los que se les ha pedido opinión ha sido de verdad, EJEMPLAR.

Voy a publicar la reclamación de javicumi (ya que me ha dado su consentimiento para hacerlo) para que todos sepamos que es lo que pedía (muy lícito por su parte) y el porqué de mantener la sanción:

Explicación: mi comunidad migró a Comuniame por los problemas de sobra conocidos a principio de temporada. Esta mañana cuando me ha comunicado el administrador que infringía el Fairplay, a lo que le he respondido que tenía conocimiento de ello y que iba a vender jugadores para regular la situación, lo cual he realizado a continuación. Esto es la tercera vez que lo hago a lo largo de la temporada y nunca me habéis llamado la atención. Lo que no os puedo asegurar que esas dos jornadas anteriores estuviera participando en Intercomunio.

 Creo que la norma de Fairplay financiero es ambigua y obsoleta ya que no está bien formulada teniendo en cuenta que cuando se redactó no existía la plataforma Comuniame que está basada en Comunio pero tiene algunas normas que lo diferencian de manera determinante:

·         Una es que las ventas son instantáneas y te permiten apurar ventas hasta una hora antes de comenzar la jornada. Ventaja sobre Comunio que resuelve a día vencido.

·         Y  la otra es que la alineación se guarda una hora antes del comienzo del primer partido. Desventaja sobre Comunio que permite ver las alineaciones.

Jugamos tres tipos de comunidades con sus pros y contras entre ellas: Comunio, Comunio PRO y Comuniame.

Asumo las normas y las decisiones de la organización al 100% y sin ningún reproche, bastante hacéis.

Creo que hay  que hacer una revisión de la norma y adecuarla al escenario actual.

Por eso: SOLICITO NO SE ME APLIQUE LA SANCIÓN, YA QUE CON LA LEY EN LA MANO, CUMPLO LOS REQUISITOS PERTINENTES.

Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.

Tras esta reclamación y al leerla la administración entorno a las 19:30 horas, se decide aceptarla a trámite y dejar en stand by la sanción hasta como máximo las 16:00 horas de hoy sábado, hora en la que debería de debutar Benzema (presuntamente sancionado).

Pues bien, la administración decidió pedir consejo a miembros de varias comunidades, entre ellas la opinión de su rival, Albacete Balompié, el cual daba la razón a javicumi y no ponía impedimento en que no fuese sancionado, ya que regularizó la situación antes de la jornada (chapó por Jose Manuel, como siempre un caballero).

Ante las opiniones dadas por los encuestados, la administración envió este email a Javier (javicumi):

En ningún momento voy a quitarte la razón sobre el vacío que existe, pero también es cierto que la norma es por la que nos regimos esta temporada, es decir, si durante el día del comienzo de la jornada el valor es superior al permitido, ese equipo debe de ser sancionado. 

El debate se abrirá pero sinceramente, yo siempre he estado solo en esto, no somos un grupo de personas, cuando hablo en plural me refiero a todos los managers que estamos dentro de esta unión de comunidades, tú, yo y los otros 300 managers, pero el que lo hace todo soy yo y para mi sería un dolor de cabeza tener que conectarme varias veces a comprobar los valores, es decir, entro cuando puedo, principalmente por la mañana y si en ese momento alguien está incumpliendo esa norma es el momento de sancionar, pq quizas a lo largo del día no pueda volver a conectarme. 
Es que no es viable tener que esperar hasta el principio de la jornada para comprobarlo, porque la preparación de la jornada implica mucho tiempo, copias de las clasificaciones de todas las comunidades, comprobación de posibles anomalías, publicaciones, etc.. y puede que no me dé tiempo a hacerlo por la tarde.
Los que participais en Comuniame, tenéis la ventaja de poder libraros de un posible negativo hasta antes del comienzo de la jornada, pero ahí no puedo entrar, porque no tengo manera de saberlo, es decir, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, bueno todos menos los PRO, que estos solo tienen inconvenientes.
Yo he pedido la opinión de tu rival y por él no habría ningún problema en que se sumara los puntos de Benzema, pero ya sabes el problema que implicaría para mi.
Así que te doy la oportunidad de que tu decidas, si quieres o no ser sancionado.
La administración tomó la decisión de dar a javicumi la posibilidad de decidir si era o no sancionado, ya que él ha demostrado en todo momento su interés por solucionar un problema general, no solo este puntualmente y en su contestación lo ha demostrado:

Asumo la sanción desde el primer momento y entiendo tu postura perfectamente, es inviable un seguimiento exhaustivo.

Con una explicación y retoque en la redacción de la norma creo que es más que suficiente, ya que se crea precedente y es mejor evitar problemas.

Ante esto, ojalá algún día se lleve a cabo el sueño de la administración de crear una SuperLiga con los managers de la UCC que han demostrado su valía tanto en el campo como fuera de este, en donde todos participen dentro de las mismas normas, porque sin duda javicumi y Albacete Balompié han demostrado que deberían de estar en ella. Lástima que en Cuartos de Final de Intercomunio, solo pueda estar uno.

Por tanto y si os parece adecuado abrir el debate en los comentarios de este post, dar vuestra opinión sobre como debemos de plantear la regla, para modificar lo que sea necesario. Yo seré el primero en opinar.

Gracias por el excelente comportamiento de todos ante este problema.

15 pensamientos en “Confirmada la sanción a javicumi.

  1. Como he explicado en el post, creo que la sanción debe de producirse si en cualquier momento del día de comienzo de la jornada, una vez comunio haya actualizado las transferencias del día anterior, se sobrepasa el FairPlay Financiero establecido para ese día de comienzo de la jornada, es decir, el 10% del valor de mercado total de Comunio.

    • Totalmente de acuerdo contigo muloio. Mi propuesta es actualizar la redaccion de la norma a la situacion actual. Y desde aqui te felicito por la impagable labor de administracion. Aprovecho tambiem para agradecer a Albacete Balompie por su buena disposicion a retirar la sancion. Suerte y q gane el mejor.

      • si estaba mas de su valor en la jornada sea cual sea su hora deberia estar sancionado,,,y yo no veo juego limpio,,,,ha dado su opinion cuando intercomunio se ha dado cuenta de que se habia pasado. siendo no sancionado, todos los de comuniame,,se podran aaprovechar de esa plataforma,,,,ya dije de la temporada pasada que habia reglas que se deberian de mirar,,,no era precisamente esta pero creo que para la proxima temporada se deberia de mirarn algunas,,,,y solo he visto juego limpio por parte de albacete,,ojo que no conozco al otro manager, y solo estoy hablando de este punto,,gracias

  2. Quizás sea por tu explicación inconexa, o por mi incapacidad para asimilar tu exposición (que será lo mas probable) pero creo entender en tus palabras una “duda razonable” acerca de la actitud de Javicumi, ante esto, y siendo parte desinteresada quiero puntualizar lo siguiente:

    1.- La actitud del rival es de quitarse el sombrero, así que enhorabuena, rivales así dignifican este juego.
    2.- La proposición de Javicumi me parece licita, porque siendo avisado por el administrador de su comunidad (y la mia) ,lo tranquilizó diciéndole que se iba aponer al corriente, sabedor de la situación
    3.- En ningún momento obvió la sanción, sino que la aceptó cosa que le honra aún no estando deacuerdo con ella
    4.- Nadie puede juzgar la honorabilidad o como lo quieras llamar de uno de los mejores manager de este juego, no hablo de trofeos ni victorias, sino de fair play. (no más que otros, por supuesto)

    Solo es mi humilde aporte a este tema sin afán de desmerecer la opinión de nadie, pero no se pueden lanzar esas opiniones sin conocer, por que podemos caer en un error.
    No quiero entrar en polémicas pero me veo en el derecho de decir mi opinión.

    Enhorabuena Muloio y gracias a tod@s
    Seguimos en la pelea

    • sigo opiniendo lo mismo,,es mas el cuenta que ya le habia pasado dos veces,,,,la verdad es que estaba pasado de valor y eso es sancion del jugador de mas valor

      • y yo no he criticadfo su honradez,, que sera igual a los 333 managers que hay aqui,,yo solo me referia que se paso de valor de mercado y si muloio no lom pone ,,, el tampoco lo hubiera dicho,, como en las otras dos veces que no dijo que sea por obrar mal,,puede ser por que no entro, por ttrabajo u otras cosas y para mi hasta que no se me demuestro lo contrario,,,todos los que estan aqui son igual de bueno que ese manager…..y opino como tu sin entrar en polemica,,,pero tenemos opiniones distintas en este caso

  3. Desde el roncon de la xoneta siempre opinado que es mas que suficiente la cantidad de maximo valor de equipo mas bien exagerada,javicumi no deberia puntuar porque esa es la ley que ahora mismo tenemos establecida,he tenido conflictos en nuestra propia liga por intentar mejorar algunos aspectos con lo que he creado precedentes y sin duda es peor.Si la norma se a de someter a revision ya deberia ser para la proxima campaña y javicumi por muy noble que sea su actitud no puntuar.Solo queremos dar nuestro de vista.saludos

  4. Las normas están para cumplirlas, lo que aquí creo que se esta planteando, no tanto es la sanción que desde el primer momento veo que se asume, como la posible ” laguna” que existe con la migración a distintas plataformas y las posiblidades que proporcionan.
    Lo que no comparto es la opinión de que el player en cuestión quiere “librarse ” de la sanción y la expresión …”,,,y yo no veo juego limpio,,,,ha dado su opinion cuando intercomunio se ha dado cuenta de que se habia pasado.”
    No ha sido así y para evitar suspicacias he de decir que no conozco a Javicumi, solo compartimos liga, viviendo en distintas comunidades autónomas.
    Un saludo

  5. Buenos días, creo que Jorge tiene toda la razón, el debate se abrió para dar la opinión de como podíamos modificar la norma y no se está utilizando exactamente para eso, parece el “Debate de Investidura” 😉

  6. Pues la norma no se si es tan sencillo como voy a plantear pero pasaria por poner fijo un tope maximo de valor de equipo teniendo en cuenta el valor maximo que puede alcanzar comunio y sometiendo varios valores a votacion antes del inicio de cada campaña sin dejar de lado a las comunidades que primen mas ,someter valores a votacion ya que disponemos de un historico de archivos del fairplay durante los años que funciona intercomunio,no se si me explico normalizar un vslor medio con los datos que disponemos y extraer para que esas cantidades podamos votar los managers

    • Yo creo que no molestan lucas porque yo opino igual que tu lo unico que quieren decir es de como solucionar el problema asi que no te ofendas por favor

    • Como bien dice Juanvi, no molestan tus opiniones, Lucas, es mas, ojala todos opinaran tanto como tú. Simplemente puntualice que se había abierto un debate sobre como podíamos modificar está norma o incluso suplimirla y me daba la impresión de que nos estábamos alejando del tema.

      Espero no haberte molestado igual que espero que nadie se vea molestado por las opiniones dadas aquí.

      • entendido, y sin problema por mi parte,,,puede ser que se fuera un poco por los cerros de Ubeda,jajaja…salu2 juanvi y a jorge,,,,y a ti muloio un 10 por el curro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s