Final de InteComunio 2015-2016.

Una temporada más, os presentamos la final con mayúsculas, la final de la máxima competición de la UCC, la final de InterComunio, en la que en esta jornadas de finales UCC, se retan aberroncho c.f, como representante de la “El rincón de la xoneta” y daniel s, como representante de la “República Balompédica”.

El camino hasta la final, ha sido más llevadero para daniel s, ya que se encuadró en un grupo en el que no había ningún campeón de comunidad, mientras que aberroncho se tuvo que enfrentar en esa fase de grupos a cinco campeones, perdiendo solo con Victor del “Campeonato 2015-16” y clasificándose in extremis en un duelo a vida o muerte frente a otro representante del Campeonato, demostrando, que a pesar de no ser uno de los favoritos, ya que no había sido campeón de Liga en la temporada anterior, estaba dispuesto a dar mucha guerra esta temporada.

Juanvi nos comentaba en la entrevista, que gran parte de su éxito esta temporada, en la que ya ha logrado el Balón de Bronce UCC 2015-16, se lo debía a su mentor, Iván, equipo que paradojicamente también está esta temporada en una final UCC y con quien podría verselas en la SuperCopa UCC de la próxima jornada si ambos consiguen levantar la Copa en ambas competciones.

Tras la fase de grupos llegó según Juanvi, el momento más complicado de la temporada, la semifinal ante el poderoso Maccabi Dolphin de Tollina, en donde se las vió y deseo para poder poner su nombre en la Final, con un resultado global de 117-114 que demostró el verdadero potencial de esa semifinal, muy lejos del 89-84 de la otra semifinal.

Los rivales de daniel s en las rondas eliminatorias, también fueron de nivel, como cabía esperar en un torneo como este, en el camino dejó a Turu de la “Liga BBVA estelar”, que había sido uno de los mejores en la fase de grupos, pero que un año más se quedó en octavos (y ya van tres temporadas). Y pasando por encima de un rival tras otro, llegó, el que para muchos era el principal favorito para alzarse con el máximo entorchado UCC, JRBalompié (recientemente galardonado Balón de Oro UCC 2015-2016), sin embargo, el equipo de Julio Romero no pasó de los 42 puntos en ninguno de los dos enfrentamientos, accediendo daniel s a la gran final.

Ficha aberronchoFicha daniel s

El vencedor, como cada año nos representará en la Copa InterContinental a principios de temporada (siendo un handicap importante para las comunidades que resetean y tienen pocas jornadas para hacer un equipo competitivo) y la próxima jornada, disputará la SuperCopa UCC al campeón de la UCC League.

La final de la temporada pasada, la disputaron Antonio y Urii, derrotando este último al primero por 38-56 y proclamándose por tanto Urii como campeón de InterComunio 2014-15.

Recordemos también la final de la temporada 2013-2014, en la que U.D Ibero, derrotó a GUTI a los puntos 30-28, tras terminar el partido 0-0. Esperemos que esta final sea tan interesante como lo fue aquella.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s