Temporada 2016-2017.

Post obsoleto.

Modificada la estructura de competición que comentamos en este post, en este enlace podéis ver la nueva:

https://intercomunio.com/2016/06/23/modificacion-importantes-en-las-competiciones-ucc-2016-2017/

Esta temporada al haber descendido de 28 a 20 el número de comunidades UCC, unido a la decisión de la organización de no admitir a ninguna nueva comunidad que sustituyera a estas ocho que perdieron la Licencia, las estructuras de las competiciones UCC forzosamente debe de cambiar de cara a la próxima temporada.

Como principales cambios esta temporada la fase de grupos de Intercomunio y la UCC League, pasará de 64 equipos de la temporada pasada a una fase de 48 equipos, como sucediera en la temporada 2014-2015.

Esta nueva estructura nos permite que tanto el campeón de Intercomunio 2015-2016, como el campeón de la UCC League 2015-2016, tengan plaza asegurada para la fase de grupos de Intercomunio 2016-2017. El caso de la Copa UCC, es particular, la organización también apoya la idea de que la Copa UCC dé una plaza directa para Intercomunio, pero como comentabamos, era un tanto particular, pues la comunidad del campeón de la competición en esta pasada temporada (Kaiku) ha dejado de pertenecer a la UCC y por tanto no podrá ocupar esa plaza, pero la organización ha decidido que la Copa UCC siga dando una plaza directa para la máxima competición UCC y por tanto Rikelme (Jorge Riquelme Grau), actual subcampeón, ocupará esa plaza.

Otra de la novedades de esta temporada es que se van a ocupar las plazas libres que se disponen en la 1ª ronda previa a la fase de grupos de la UCC League, mediante una competición en la que participarán los equipos que se quedaron a las puertas de las competiciones UCC en cada una de las 20 comunidades. Esta competición se llamará la Summer Cup (una especie de Intertoto), ya que se disputa en las primeras jornadas de la temporada, sustituyendo a los sorteos FairPlay que se habían realizado estás últimas temporada cuando había plazas sobrantes.

Posibles nuevas novedades, se irán publicando cuando maduren las ideas durante este verano..

5 pensamientos en “Temporada 2016-2017.

  1. Hola muy buenas tardes.
    En pocas palabras y sin enrollarme.
    Estoy disputando la EUROCOPA en comuniame y la forma de puntuar es muy distinta. ( no puntúan con el AS )
    igual solo es en la EUROCOPA… pero y si no ?? Habéis pensado en el supuesto que para la liga se puntúe distinto en Comuniame que en Comunio ???

    Sabéis que varias comunidades nos fuimos a comuniame por los problemas que tenia Comunio.

    • Buenas Juan, como experiencia propia y administrador de una comunidad, comuniame permite la posibilidad de configurar el sistema de puntuacion que se usa. Evidentemente para estas competiciones tendremos que usar todos el mismo sistema de puntuacion que supongo sera el as, ya que las plataformas de comunio si que seguiran usando dichas puntuaciones.
      Espero te sirva de ayuda esta informacion.
      Un saludo

    • Buenas noches Juan,

      Es lógica tu duda, de hecho yo la he tenido durante unos meses e incluso lo he hablado con los administradores de Comuniame. .

      Así que en la inscripción de esta temporada, la que tuvo que rellenar cada responsable UCC de comunidad, en la vuestra , el compañero Turu, ya se incluían las posibilidades que se daban esta temporada para poder participar en la UCC y las comunidades han elegido siempre una de esas opciones. Este fue el resultado de la inscripción:

      Comunidad de Comuniame básica (solo con puntuación del Diario AS).
      7 35%
      Comunidad de Comunio Basico o PLUS player.
      7 35%
      Aún no lo sabemos, pero será una de estas opciones.
      5 25%
      Comunidad de Comunio PRO player, con reservas (No podría aspirar al Top Ten UCC).
      1 5%
      Comunidad de Comunio PRO player, sin reservas.
      0 0%
      Comunidad de Comuniame Premium, sin reservas (solo con puntuación del Diario AS).
      0 0%

      Así que las 20 comunidades están al tanto de cuales son las opciones viables, que me encantaría poder permitirlas todas, pero es imposible.

      Como bien, te responde el compañero Oscar Losa, además de que las puntuaciones en la Eurocopa son diferentes, existe para la Liga la opción de seguir exclusivamente con las puntuaciones del Diario As, que no a todos nos gustan, pero que es la única opción de seguir con las Competiciones UCC al menos esta temporada 2016-2017.

      Espero haberte aclarado las dudas 😉

      • Si que me habéis aclarado mi duda.
        Sólo me cabe FELICITAROS una vez más por el trabajo que realizáis.

      • Me alegro.A pasar un verano tranquilo, sabiendo que no debes de pasar dos rondas para estar en la fase de grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s