Modificación importante en las Competiciones UCC 2016-2017.

Tras la publicación de las estructuras de competiciones UCC de la próxima temporada, recibí una propuesta de la Global Community, en la que proponía que esta temporada, al ser menos comunidades, podíamos premiar a los equipos ampliando las fases de grupos a 64 equipos en las dos grandes competiciones, así los equipos que hayan luchado durante toda una temporada para entrar por ejemplo en la UCC League, en dos partidos pueden quedarse fuera.

Como siempre se ha considerado que la UCC somos todos, la propuesta se ha hecho con suficiente tiempo para poder modificar las estructuras de las Competiciones UCC y con la convicción de que puede ser una idea interesante, se ha estudiado desde la administración, (ya que consideramos que ningún equipo puede salir perjudicado de este posible cambio de las estructuras de la competición).

Así que estos son los cambios en cada una de las Competiciones:

  • Intercomunio:

Se decide clasificar a la fase de grupos además de a los campeones, a los subcampeones o en su defecto a los equipos que fueron inscritos por los administradores como 1º equipo que jugaría la 2ª ronda previa.

Por tanto se clasifican directamente para la fase de grupos los 20 campeones, más los 20 “subcampeones”, unidos a los tres equipos que consiguieron las plazas por los títulos de la 2015-2016.

Habrá una sola ronda previa, en donde los equipos que en principio iban a disputar la 2ª ronda previa (20), serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse a ningún otro equipo de los que estaban previamente clasificados para la 2ª ronda previa, es decir, se enfrentarán obligatoriamente a uno de los 20 equipos que iban a disputar en un principio la 1ª ronda previa (y nunca a un equipo de su comunidad).

Estos 20 vencedores, se sumarán a los 43 clasificados, haciendo un total de 63 equipos. Al faltar un equipo para completar los 64 de esta fase, se repescará al eliminado en la previa, que haya hecho más puntos en el total de la eliminatoria, en caso de empate con otros equipos, pasará a la fase de grupos el mejor clasificado en la Clasificación Histórica, al finalizar la temporada 2015-2016.

Los 19 equipos que no logren entrar en la fase de grupos de esta Intercomunio 2016-2017, disputará la fase de grupos de la UCC League 2016-2017.

Intercomunio 2016-2017_Fase de Grupos_nuevaIntercomunio 2016-2017_Previa

  • UCC League:

En la UCC League también hay importantes cambios y buenos, porque todos los equipos que lograron clasificarse durante la larga temporada, para disputar esta competición, se aseguran un mínimo de 7 partidos, ya que se eliminan las previas.

En la fase de grupos estarán por tanto, los 19 equipos caídos de Intercomunio, los 40 equipos que lograron clasificarse para esta competición (aunque en principio era para la 1ª ronda previa) y los 7 primeros clasificados en la Summer Cup que nace esta temporada (en caso de empate, se tendrá en cuenta la Clasificación Histórica y si persiste el empate, el equipo con menor valor de equipo será el clasificado).

UCC League 2016-2017_Fase de grupos_Nueva

  • Summer Cup:

Se amplian las plazas que darán acceso a la UCC League de 5 a 7 y además ya no a la 1ª ronda previa, sino a la fase de grupos.

Summer Cup 2016-2017

Sinceramente creemos que ningún equipo sale perjudicado, la organización no va a tener más trabajo al ampliar en dos jornadas la fase de grupos, ya que no va a haber previas en UCC League y una menos en Intercomunio, por tanto, pensamos es una buena forma de premiar a las comunidades que siguen interesadas en la UCC, en la que pudiera ser la última temporada de estas competiciones..

 

6 pensamientos en “Modificación importante en las Competiciones UCC 2016-2017.

  1. Pingback: Intercomunio 2016-2017. | InterComunio

  2. Pingback: UCC League 2016-2017. | InterComunio

  3. Pingback: Nace la Summer Cup. | InterComunio

  4. Pingback: Temporada 2016-2017. | InterComunio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s