Final de InterComunio 2016-2017.

Por cuarta temporada, os presentamos la final con mayúsculas, la final de la máxima competición de la UCC, la final de InterComunio. En la que se retan en Valencia (ciudad del actual campeón aberroncho c.f), Mariano, como representante de la “Comunidad España” y Aitor, como representante de “Los Mercenarios”, que pueden volver a tener un campeón de InterComunio, como lo hiciera Urii en la 2014-2015.

Mariano, que salvo hecatombe, se proclamará campeón de la Comunidad España, tuvo unos comienzos complicados, ya que en la fase de grupos, perdió tres partidos (uno de ellos precisamente ante Aitor por 31-58), que en circunstancias normales le habrían dejado en la cuneta, pero dos victorias consecutivas, sobretodo en el último partido ante Granero CF, una trabajada victoria 53-48, le permitió meterse tercero del complicado grupo A. Sin embargo fue mejorando el equipo hasta el punto de hacer una fase eliminatoria inmaculada, en donde solventó todos sus partidos con victoria.

Es consciente sobre el potencial ofensivo de su rival, pero sigue apostando por que su bloque pueda contrarrestarlo. Al preguntarle sobre una posible final de la SuperCopa, no tiene dudas, le gustaría que fuese Lucas y cuando comentábamos sobre los candidatos a Balón de Oro UCC, su repuesta fue clara, le encantaría que fuese el Maccabi Dolphin de Tollina, al que considera todo un caballero.

Ficha Final_Mariano

Aitor por su parte, cuando comenzó la temporada, era sin duda uno de los grandes aspirantes al título y lo ha demostrado a lo largo de la competición, con una gran fase de grupos, en donde solo logró derrotarle el Montejo Rules de Mario, acabando líder de ese grupo A. En la fase eliminatoria también demostro su potencial, al igual que en su comunidad, en donde con casi toda certeza, al igual que su rival, se proclamará campeón en dos jornadas.

Aitor es uno de los clásicos de la UCC de hecho ha estado en otra ocasión cerca de esta final, pero cuando por fin consigue su gran objetivo y con una delantera con Griezmann, Luis Suarez y Messi, se presenta ante la gran oportunidad, a pesar de que cuando le preguntamos por un posible favorito, él piensa que la final está a un 60 a 40 a favor de Mariano.

Best 11 Final_Aitor

El vencedor, como cada año nos representará en la Copa InterContinental a principios de temporada (siendo un handicap importante para las comunidades que resetean y tienen pocas jornadas para hacer un equipo competitivo) y la próxima jornada, disputará la SuperCopa UCC al campeón de la UCC League.

Recordemos, como cada temporada las finales anteriores:

La temporada 2015-2016, nos deparó una final entre aberroncho c.f. y daniel´s, en la que el primero consiguió la victoria por 67-60 en una de las mejores finales de la historia de la UCC. Estas fueron las alineaciones:

aberroncho_intercomunio-2015-16_completa_antigua

daniel s_InterComunio 2015-16_completa_antigua

La final de la temporada pasada, la disputaron Antonio y Urii, derrotando este último al primero por 38-56 y proclamándose por tanto Urii como campeón de InterComunio 2014-15.

Recordemos también la final de la temporada 2013-2014, en la que U.D Ibero, derrotó a GUTI a los puntos 30-28, tras terminar el partido 0-0. Esperemos que esta final sea tan interesante como lo fue aquella.

5 pensamientos en “Final de InterComunio 2016-2017.

  1. Suerte a ambos…pero no he preparao bocadillos ni na Muloi…estoy hechando hormigon…la sede no ha llegao a tiempo con las obras…sacare unas papas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s